Un sábado en Cercedilla
- nnmissmistakes
- 14 ago 2022
- 2 Min. de lectura
No es la primera vez que voy a Cercedilla. La verdad que es un rincón para escapar de la locura de la ciudad, para perderse por la naturaleza. Habíamos estado el año pasado con Jackie (mi perrita) en la casa rural Peña Pintada. Una casita preciosa en la sierra, con mucha historia y pet-friendly, que llevan unas personas maravillosas. Una experiencia que tenemos ganas de repetir.

En esta ocasión, decidimos subir un sábado - ¿a quién se le ocurre?. Lo bueno que tiene Cercedilla es que no necesitas ni coche, ya que llegan tanto buses como cercanías. Como queríamos llevar comida y nuestras mochilas decidimos subirlo esta vez y ese fue nuestro primer error. En fin de semana es imposible aparcar.

Nuestro plan era pasar la mañana en Aventura Amazonia: es un parque entre los árboles, con tirolinas, pruebas de agilidad, rocódromo, redes, puentes colgantes... La verdad que es una auténtica experiencia, con muchos recorridos por niveles y con 3 horas para disfrutarlo. Lo aprovechamos a tope aunque dos horas más tarde de lo que habíamos reservado, ya que como digo, no había aparcamiento y tuvimos que bajar hasta el pueblo a dejar el coche y subirnos en el autobús gratuito que ponen desde las instalaciones.
Nada más terminar, habíamos comprado entradas para las piscinas que están literalmente al lado, así que cogimos nuestras cosas de las taquillas de Aventura Amazonia y directos a comer. Dentro del recinto de las piscinas, tienen unas mesitas con bancos de madera para poder disfrutar de tu comida - aunque comer allí tampoco es tan caro.

Al terminar nos dimos un chapuzón - otro error de ir en sábado es que las piscinas estaban hasta arriba, por lo que el agua tenía una "interesante" capa de grasa, fruto de la crema solar de las decenas de bañistas.
Sobre las 19.30h empezamos la vuelta al coche, uno se bajo en el autobús gratuito con las mochilas y los demás nos bajamos haciendo senderismo (unos veinte minutos) al llegar paramos en una terracita a tomar algo y recargar pilas antes de volver a la ciudad.
Es un plan de diez, pero que si tuviese que repetir, lo haría entre semana. Aquí te dejo el video con toda la aventura...
Te dejo por aquí el video con la odisea de esta aventura.
# n .
Comments